Aplican examen de permanencia a cerca de 800 docentes

Ciudad Juárez, Chih. – La Subsecretaría de Educación y Deporte llevó a cabo el sábado la aplicación del examen de permanencia a los niveles, director y asesores técnico pedagógicos, donde quienes reprueben la evaluación, serán dados de baja.

Cristina Gallardo Morales, coordinadora de la Oficina del Servicio Profesional Docente en la Zona Norte, explicó que se trata de una evaluación para personal con dos años en el servicio educativo, por lo que dicho examen dependerá su estancia.

Informó que fueron tres modalidades las que se aplicaron, noble, directores y asesores pedagógicos, por lo que aquellos que no resulten con calificaciones aprobatorias, tendrán que dejar su puesto o bien, regresar a la función docente.

En Ciudad Juárez participaron cerca de 100 directivos y 87 asesores, en tanto que educadores fueron cerca de 600 en una prueba que aplica Ceneval y a nivel estatal la cifra es de aproximadamente mil 560 personas.

Con los resultados se da certeza a la comunidad que quien está al frente de los salones, cuentan con un perfil que les permite desempeñar su labor de una manera más óptima.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password