Niega Cabada que Dirección de Alumbrado desparezca con Juárez Iluminado

Ciudad Juárez, Chih. – Tras lanzarse el pasado sábado las bases para la licitación pública nacional para la concesión por 15 años del alumbrado en la ciudad, el alcalde Armando Cabada Alvídrez dijo a partir de este lunes se pondrá en venta las mismas para las empresas interesadas en participar.

A pesar de las críticas que ha recibido el Municipio por este proyecto, el presidente comentó que el viernes por la tarde se conformó el Comité Ampliado de Adquisiciones para este tema, integrándolo representantes de la UACJ y el Tecnológico de Ciudad Juárez, Colegio de Ingenieros, Consejo Coordinador Empresarial y el Plan Estratégico, quienes lo respaldaron.

Afirmó que conforme pase el tiempo, se mostrará a la oposición que se trata de un proyecto que vendrá a resolver el problema de falta de alumbrado que se presenta en muchas colonias.

Añadió que la Dirección de Alumbrado Público no desaparecerá con este proyecto, como lo cuestionó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Hiram Apolo Contreras, ya que los empleados serán capacitados para supervisar a la empresa que gane la licitación.

Al presidente se le cuestionó también sobre el tema del incremento de homicidios que se registró durante el mes de junio, sobre todo, los asesinatos que solamente en miércoles, jueves y viernes sumaron 33, mencionando que tanto el Gobierno del Estado como la Federación, no apoyan mucho ante la falta de elementos policíacos para resguardar a la ciudadanía.

También negó que los niveles de violencia estén volviendo a los que se vivieron en el 2008, ya que los crímenes se llevan a cabo entre los mismos grupos delictivos.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password