Operarán a niños con problemas ortopédicos

Ciudad Juárez, Chih. – Tras ocho años de no llevarse a cabo, las valoraciones ortopédicas por el Shrine Club de Ciudad Juárez volvieron este sábado, para realizar cirugías sin ningún costo a niños de escasos recursos que tienen problemas para caminar.

En un evento que se llevó a cabo en la Estación de Bomberos 1, se reunieron decenas de menores acompañados por sus papás para ser valorados en un primer paso y posteriormente promover su intervención quirúrgica.

Verónica Pereira llevó a su hijo David de seis años, quien padece de artrogriposis, condición en la que hay múltiples contracturas articulares que afectan sus dos piernas.

Mencionó que, aunque ya se le han practicado varias cirugías a su niño, tiene la esperanza de que ahora si pueda correr y caminar igual que sus compañeros de clase.

Jesús Manuel Moreno, presidente del club, mencionó que este tipo de valoraciones médicas se habían suspendido por la violencia desde el año 2009, sin embargo, decidieron retomarlas para ayudar a quienes, por sus limitantes económicas, no pueden practicarse una operación.

Afirmó que se atendería a todos los niños que asistieron y que son candidatos a cirugías, para solucionar problemas ortopédicos como pie equino baro, espina bífida o malformaciones de cadera o arco, entre otros padecimientos.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password