Suspenden a Guillermo Dowell de sus funciones como Notario

Chihuahua. – El licenciado Guillermo Dowell Delgado está suspendido como notario público por haberse ausentado de esa actividad para ocuparse de actividades incompatibles con la función de fedatario público, como es el cargo de interés particular que él ostenta en la actualidad, informó Daniel Olivas Gutiérrez, director del Registro Público de la Propiedad.

Al estar suspendido como notario, Dowell Delgado no podrá hacer actuaciones como fedatario público y, en caso de que lo hiciera, éstas carecerán de validez legal, advirtió el funcionario.

Cuando se trata de una ausencia por motivos de salud, como ha sido la de algunos otros fedatarios, pueden hacerlo por hasta ocho días con sólo dar aviso a la Dirección del Registro Público de la Propiedad, y cuando es de más de ocho y hasta cuatro meses, con una solicitud por escrito.

En el caso de Dowell, solicitó inicialmente la licencia para hacerse cargo de una función en la administración pública estatal, pero después se desempeñó en un cargo de interés particular que no está contemplado en los supuestos que le permiten continuar en ejerciendo como notario según se argumentó por parte del funcionario estatal.

Por: Corresponsales. 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password