Detienen tras persecución a presuntos extorsionadores en flagrancia

Chihuahua, Chih. – Elementos del grupo Antiextorsiones de la Policía Ministerial lograron el pasado fin de semana la detención de tres sujetos tras una persecución que inició en la intersección de la Plutarco Elías Calles y Óscar Flores Sánchez luego de que acababan de cobrar la cuota a un negocio, recuperando el botín, informó Alejandro Rubalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte.

El funcionario mencionó que los detenidos Adolfo L.G, de 29 años de edad; Antonio H. G, de 22 y Miguel Ángel, de 15, les aseguraron 49 mil pesos que habían obtenido de la extorsión, así como una motociclista siendo identificados por la víctima como quien en varias ocasiones lo habían amenazado de muerte y también lo asaltaron en por lo menos dos ocasiones.

Los detenidos serán consignados en las próximas horas ante un Juez de Control para que les inicien su proceso penal y les definan su situación jurídica.

Así mismo, se dio a conocer que los elementos ministeriales que chocaron fue en la persecución de los delincuentes, donde no se registraron personas lesionadas por lo que la aseguranza de la Fiscalía cubrirá los daños de los civiles.

Por: Óscar Amaya.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password