Documentos de Notaría de Dowell aún son recibidos en RPP

Ciudad Juárez, Chih. – Los documentos de la Notaría Púbica Numero 12 D.B. a cargo de Guillermo Dowell Delegado todavía son recibidos en el Registro Público de la Propiedad, una vez que el resolutivo no ha girado el último dictamen.

Jesús Martínez Meneses, titular de la dependencia, comentó que el procedimiento en contra del líder priista se realiza conforme a la Ley de Notariado, en la que la patente podría suspendérsele y separarlo de su cargo por haberse ausentado de esa actividad para ocuparse de taress incompatibles con la función de fedatario público, aunque una vez establecida la condena, el ex funcionario Duartista tiene la oportunidad de irse a la apelación o un amparo.

El pasado fin de semana se dio a conocer que Dowell Delgado está suspendido como notario público por haberse ausentado de esa actividad para ocupar el cargo de interés particular que ostenta en la actualidad.

Al estar suspendido como notario, Dowell Delgado no podrá hacer actuaciones como fedatario público y, en caso de que lo hiciera, éstas carecerán de validez legal.

Sin embargo, aunque Martínez Meneses dijo no estar autorizado para hablar de este tema porque en la Capital del Estado donde se maneja este caso, comentó que hasta que no se resuelva en definitiva si se le cancela o no la patente, los documentos en esa dependencia aún son admitidos para realizar trámites.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password