Le niegan a regidoras del PRI la entrada a comité para concesionar alumbrado

Ciudad Juárez, Chih . – A las regidoras del PRI les negaron la entrada a la reunión de conformación del comité de adquisiciones ampliado para realizar la licitación donde se concesionará el alumbrado público de Juárez.

La coordinadora de la bancada de oposición, Seidy Medina, mencionó que con esas acciones omitieron un acuerdo de Cabildo en el que se autorizó que las funcionarias podrían acudir a dichas reuniones a participar con voz, sin emitir ningún voto.

“Consideramos que el alcalde cumplió su propuesta de no presentarnos información de la concesión del servicio únicamente porque votamos en contra de ‘Juárez Iluminado’”, señaló Medina.

El único funcionario que pudo acudir a la reunión del comité de adquisiciones, a pesar de que votó en contra del proyecto, fue el regidor del PAN Hiram Contreras, ya que forma parte de la comisión de Hacienda, y tanto el reglamento interior como la ley de adquisidores estipulan que los miembros de esa delegación tienen acceso a dichas reuniones.

Durante la reunión, se tomó protesta a los especialistas de Plan Estratégico de Juárez, la UACJ, el ITCJ y al Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Chihuahua y el Consejo Coordinador Empresarial.

También se autorizó la adjudicación directa a una empresa para que realice un proyecto técnico sobre las necesidades que tiene la ciudad sobre el alumbrado público.

Por: Corresponsales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password