No habrá paro de Cobach: Dirección General de Gobernación

Ciudad Juárez, Chih. – El Sindicato de Trabajadores de Colegio de Bachilleres se comprometió a no llevar a cabo el paro de labores en esa institución, como lo había anunciado, ya que continuará con sus demandas por la vía institucional, informó Joel Gallegos Legarreta, titular de la Dirección General de Gobernación y Transporte de Gobierno del Estado.

El funcionario dio a conocer que en reunión con integrantes del Sindicato que se llevó a cabo este lunes, el STACOBACH exigía de nueva cuenta la destitución de María Teresa Ortuño, sin embargo se les exhortó a utilizar las vías administrativas y penales para que se atiendan y se procesen las diferencias que puedan tener con los funcionarios de Cobach.

Explicó que no habrá paros ni manifestaciones, toda vez que el Estado garantiza la vía institucional y la absoluta sujeción a lo que marca la ley, además de que atiende las disposiciones que emanen de un proceso que eventualmente se realice.

Enfatizó que el Estado garantiza un proceso firme, y que hasta el momento no existe instancia alguna que atribuya responsabilidad administrativa o penal a la directora de la institución de Teresa Ortuño, por lo que la administración estatal no acepta ultimátum alguno, puesto que no está dentro de las atribuciones de la Secretaría General, ni de la Dirección de Gobierno, realizar juicios acerca de faltas administrativas o delitos.

Por: Iris González

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password