Vigilancia en CEFERESO no permite al Ejército incrementar personal en patrullajes

Ciudad Juárez, Chih. – El comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Bernardo Ramírez García, reconoció que se agravó la situación de violencia en la frontera durante junio, por lo que se incrementó el número de colonias donde realizarán patrullajes las Células Mixtas, con la finalidad de prevenir estos hechos de sangre.

El jefe militar dijo que participan con el personal que hay y no pueden asignar más ya que una gran parte está comisionado a la vigilancia del  CEFERESO 9 norte y la superioridad no contempla enviar mayor número de efectivos a la frontera.

De 10 polígonos con mayor incidencia delictiva que tenían registrados en la frontera en los últimos 2 meses los han ido incrementando a 20, siendo las zonas poniente y suroriente, donde se acordó en la reunión de coordinación con las autoridades locales que también ellos utilicen mayor número de efectivos y unidades para contrarrestar los delitos de alto impacto como son los homicidios, robos con violencia, extorsiones entre otros.

Por: Óscar Amaya.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password