Educación deja la tarea de conseguir predios a padres

Ciudad Juárez, Chih. -El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Pablo Cuarón Galindo, delega la responsabilidad a los padres de familia, de buscar un predio en el Municipio para construir escuelas.

Ejemplificó el caso del Fraccionamiento Las Arecas, ubicado al suroriente de Juárez, donde mandó a los vecinos a la Dirección de Obras Públicas en el Municipio, para que preguntaran por un terreno para la escuela.

Esto, debido a que aseguró que el Cabildo de Ciudad Juárez trabaja de manera errónea la Ley de Fraccionamientos, ya que para construir uno nuevo es necesario que exista una escuela primero y en este caso, pasa lo contrario.

El funcionario comentó que luego sucede que la gente llega a habitar esas casas y no cuentan con la escuela para sus hijos, por lo que deben mandarlas a otras que se encuentran alejadas de sus viviendas.

Sin embargo, aclaró que los fraccionadores deben construir la escuela, el parque y el centro comunitario para los habitantes del fraccionamiento, aunque en el Cabildo se aprueba lo contrario.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password