Inscripciones no deben condicionarse: Educación

Ciudad Juárez, Chih.- Ante el inicio de periodo de inscripciones en escuelas de nivel básico de la localidad, la Subsecretaría de Educación Zona Norte reiteró que son los mismos padres de familia quienes deben ponerse de acuerdo en la cantidad a aportar, además de que la entrada de los alumnos no debe condicionarse al pago de la mismas.

A 860 Radio Noticias han llegado varias quejas de que en planteles de preescolar se exigen 600 pesos de cuota de inscripción más otros 400 pesos de material didáctico, mientras que en primarias las cantidades suben a mil 200 pesos y hasta 2 mil en algunas secundarias.

Al respecto, la funcionaria dijo que lo que se pague de inscripción deberá ser aprobado por los papás y no por la misma escuela.

Comentó que este tipo de aportaciones se realizan en beneficio del mismo plantel, por lo que la Mesa Directiva de cada escuela deberá transparentar los gastos.

Añadió que existe esa dependencia cuenta con el Departamento de Atención a Padres de Familia para solucionar este tipo de quejas, además de que mediante el mismo se capacita también cómo hacer uso de los recursos.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password