Por falta de documentos no registran a niños

Ciudad Juárez, Chih. – La falta de los documentos que el Registro Civil pide como requisitos para nombrar a los hijos como los papás lo solicitan ha hecho que esta responsabilidad se deje para tiempo después, que podría convertirse hasta en años.

Javier Palacios Reyes, titular de esta dependencia estatal, ejemplificó el caso de una persona del sexo masculino que después de 18 años fue registrado oficialmente, ya que de acuerdo a los padres de familia, no reunían los requisitos que se solicitan para este proceso.

Sin embargo, añadió que no fue el unció caso que se presentó el lunes, ya que ese mismo día acudieron a registrar a un niño de 11 años que tampoco había completado este proceso.

Dijo que es derecho de los niños contar con este registro, por lo que insistió a los padres de familia a hacer el trámite correspondiente lo más pronto posible.

El funcionario comentó que es difícil tener un dato sobre el número de niños o de personas que no están registrados oficialmente, pues la dependencia no lleva las estadísticas.

Además dijo que a fin de evitar que los niños se queden sin educación o que lleguen a la edad adulta sin haber sido registrados, las multas y recargos por anotar nacimientos extemporáneos fueron eliminadas, aun pasen los 180 días que marca la Ley.

Esto, debido a que había gente que le informaba que no podían pagar las sanciones de hasta 4 mil pesos que se aplicaban cuando se dejaba pasar el proceso.

Por: Iris Gonzalez. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password