Segunda ruta troncal costará mil mdp más

Ciudad Juárez, Chih. -Aunque semanas atrás el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega dijo que la segunda ruta troncal costaría mil 400 millones de pesos, Andres Carbajal Casas, titular de Obras Públicas, aseguró que son 3 mil millones de pesos lo que se invertirá por parte del Municipio, Estado, Federación e Iniciativa Privada.

En esa ocasión, Galindo acusó a la administración estatal anterior de inflar el costo de la segunda ruta en un 20 por ciento, pues se requeriría menos de los 2 mil millones de pesos planteados por el gobierno de Duarte, sin embargo, Carbajal Casas comentó que es el doble lo que se necesita para el proyecto.

Dijo que para las obras de infraestructuras se requieren solamente 2 mil 600 millones de pesos, además de que se necesitan al menos 60 camiones, los cuales su costo puede llegar hasta los 100 millones de pesos cada uno. También sin necesarias 450 rutas alimentadoras.

Explicó que por parte de los tres niveles de gobierno se destinarán mil 640 millones de pesos, 240 millones se obtendrán del Fideicomiso de Puentes y el resto, será a cargo de la iniciativa privada.

El proyecto se encuentra en la fase de revisión y distribución, ya que debe de ser una obra bien manejada, por lo que se espera que sea para el mes de septiembre cuando se coloque la primera piedra.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password