Entra en vigor participación ciudadana en Cabildo de Juárez

Ciudad Juárez, Chih. – La iniciativa de la administración independiente de abrir el Cabildo a la participación ciudadana entró formalmente en vigor tras la publicación del nuevo Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Juárez en el Periódico Oficial del Estado.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros comentó que el siguiente paso consiste en publicar en la página oficial el orden del día de las reuniones, y los registros pertinentes para que los ciudadanos interesados puedan participar en las discusiones.

“A partir de mañana comenzará el registro para que las personas puedan asistir a las reuniones ordinarias, previas y de comisiones”, señaló el secretario del Ayuntamiento.

Tal y como se acordó en el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Juárez, podrán registrarse máximo tres personas por asunto, con un tiempo límite para hablar de tres minutos.

Rentería Manqueros remarcó que el objetivo de la participación ciudadana consiste en involucrar más a la gente en la actividad de gobierno “sin perder la actividad de gobierno”.

En cuanto a la presentación de iniciativas ciudadanas en las comisiones, los regidores deberán hacer los ajustes necesarios para publicar el trabajo que realizan en esas delegaciones.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento mencionó que comenzó a correr el tiempo para designar a los funcionarios que conformarán las nuevas comisiones de Derechos Humanos y Adulto Mayor.

La sesión previa, que se realizará el próximo viernes al mediodía, será la primera que se abrirá a la participación ciudadana, para dar paso a la sesión ordinaria número 39.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password