Lanza Municipio la aplicación de ubicación ‘No estoy sola’

Ciudad Juárez, Chih. – Ante la reciente problemática de jóvenes desaparecidas que se ha presentado en la ciudad, el Municipio lanzó la aplicación ‘No estoy sola’, para abatir los picos de alerta de esos casos.

Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), mencionó que dicha herramienta era uno de los proyectos que se lanzarían junto con el Corredor Seguro, pero debido a la situación actual en esta frontera, se consideró presentarla de urgencia para prevenir más desapariciones.

‘No estoy sola’ se encarga de mandar la ubicación del portador de la aplicación a los contactos de confianza que el usuario designe para que conozcan en dónde se generó exactamente la alerta, para que, en caso de necesitarse, esa red de contacto se comunique con la Policía Municipal.

La herramienta es completamente gratuita y no necesita conexión a internet para enviar el mensaje.

Otra de las novedades, es que la aplicación te da la opción de que tu gente de confianza te monitoree cada vez que te cambies de lugar; además, las personas pueden lanzar la alerta únicamente agitando el dispositivo móvil.

‘No estoy sola’ ya está disponible para los Smartphone que tengan tienda Android.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password