Trabajarán Municipio y Estado en combatir ladrilleras irregulares

Ciudad Juárez, Chih.-Ante la preocupación por los altos índices de contaminación que generan las ladrilleras en la ciudad, Gobierno del Estado le otorgó más facultades a la Dirección de Ecología para combatir ese problema ambiental y de salud.

Jürgen Ganser Carbajal, titular de esa dependencia, puntualizó que es importante que al gobierno municipal se le autoricen más funciones de respuesta inmediata, ya que son ellos a quienes la ciudadanía acude a solicitar una solución a esas situaciones.

Aproximadamente existen 300 ladrilleras en esta frontera, las cuales se ubican principalmente en el norponiente y suroriente de la ciudad.

El problema principal, señaló Ganser Carbajal, recae en que el sector ladrillero no respeta el acuerdo de los materiales que se pueden quemar.

Asimismo, mencionó que existen varias denuncias donde han detectado un constante olor a Resina, un tóxico muy fuerte, por la zona del Tec Milenio.

Se tiene información de que los ladrilleros controlan la bitácora de quema de material, cuando se supone que es Gobierno del Estado el que debe de controlar esa información.

Por el momento se trabaja coordinadamente en disponer las sanciones que se le impondrán a ese sector y el patrullaje que realizarán.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password