Cerecito estará listo en 20 días: Oficial mayor

Ciudad Juárez, Chih.- Se estima que dentro de 20 días ya esté listo el edificio del Centro de Readaptación Cívica Total (Cerecito).

El oficial mayor Víctor Manuel Ortega dijo que continúan ultimando detalles tanto en la infraestructura como en el equipamiento del inmueble.

Ortega manifestó que a pesar de que el Cabildo autorizó un presupuesto de un millón 160 mil pesos para la compra de los muebles de oficina del Cerecito, también se han tomado insumos de algunas dependencias.

Indicó que trabajarán con el sistema de Plataforma México para corroborar la identidad de las personas que ingresen al centro y evitar que digan otro nombre para no ser localizados.

Aunado a los trabajos de construcción, también comenzó la capacitación de las 60 personas que trabajarán como los custodios del Cerecito, se busca contar con personal que tenga un perfil de psicólogos y médicos.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros indicó que es probable que para la próxima semana se manden las modificaciones del reglamento interior de Vialidad y Tránsito, donde se eliminan las multas por conducir alcoholizados y activar oficialmente el Cerecito.

Por: Isamar Herrera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password