Más de 500 tiendas de abarrotes fueron sancionadas por Gobernación en seis meses

Ciudad Juárez, Chih. – Un total de mil 445 actas administrativas aplicó la Oficina de Gobernación en Ciudad Juárez durante los primeros seis meses del año a negocios que cometieron faltas a la Ley de Alcoholes que rige al estado de Chihuahua.

Ignacio Castro, titular de la dependencia, informó que en la localidad se cuenta con 3 mil 200 establecimientos que venden cervezas, vinos y licores, de los cuales,  mil 500 son tiendas de abarrotes y el resto corresponde a restaurantes, centros de espectáculos, cantinas y bares.

El funcionario  comentó que el 60 por ciento del total de sanciones estuvieron relacionadas con la falta de permisos para la venta de bebidas embriagantes, así como no tenerlos a la vista, en el caso de quienes si contaban con documentación de este tipo.

Explicó que de los mil 445 negocios, poco más de 500 correspondieron solamente a tiendas de abarrotes por la falta de estos permisos, pues las empresas cerveceras que antes pagaban por ese documento, dejaron de hacerlo.

El funcionario comentó que aproximadamente el 28 por ciento de las multas terminaron en clausuras por motivos relacionados con hechos de sangre, operar fuera de horario o menores al interior.

Sin embargo, comentó que se trató de una estadística que conforme pasaron los meses de la primera mitad del año se fue más a la baja, debido a que esa dependencia implementa actualmente un programa de capacitación de la Ley de Alcoholes.

Por: Iris Corresponsales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password