Niños juarenses conocerán a Peña Nieto

Ciudad Juárez, Chih. -Rafael Márquez Quiñones e Iván Alonso Molina Oropeza, ambos alumnos de sexto grado de primaria, viajarán el próximo 28 de julio a la Ciudad de México para conocer al Presidente Enrique Peña Nieto.

Los alumnos de las escuelas 20 de Noviembre y Ángel Posada, respectivamente, concursaron meses atrás en la Olimpiada del Conocimiento que se llevó a cabo en todo el país, por lo que fue gracias a su triunfo como obtuvieron en pase para ir a saludar al Presidente de México, junto con otros 28 niños Chihuahuense.

A sus 11 años, Rafael Márquez no es ajeno a la difícil situación económica que viven sus compañeros de clases de la primaria ubicada en la colonia Del Carmen, por lo que comentó que una de las cosas que le pedirá al Presidente, será más becas para niños de escasos recursos.

El concurso fue convocado por la Secretaría de Educación y Deporte, en el que se eligen a los alumnos más aplicados que finalizan la primaria.

Los estudiantes participaron en un primer momento en la etapa de la escuela en que perecen, después pasaron al nivel de Zona, de ahí a la Regional, posteriormente a la Estatal y por último la Nacional.

Por el excelente desempeño de los alumnos en este concurso académico, la Secretaría de Educación Pública cubrirá sus gastos de cinco días en la capital del país, en la que se incluye un itinerario de conocimiento comentó Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, encargado del Programa de Escuelas Estatales.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password