No hay comunicación entre Gobierno y Sociedad: Red de Transparencia

Ciudad Juárez, Chih. – Organismos  civiles, realizaron una evaluación en la que encontraron una deficiencia en la administración de recursos, específicamente en la Subsecretaría de Desarrollo Social Zona Norte, a la par de que se ha detectado una falta de comunicación, declaró Abraham Monarez, coordinador de la Red de Transparencia.

Entre los ejemplos citaron la asignación de 30 millones 474 mil 541 pesos al establecimiento de 10 enlaces interinstitucionales entre los 3 órdenes de gobierno con una población beneficiada de 500 personas que da un costo beneficio de 60 mil 949 pesos 82 centavos por persona, mientras que a las brigadas médicas se le asignó 8 mil 400 pesos para beneficiar a 17 mil personas, es decir de $0.49 centavos por persona.

Lamentó que no existe una comunicación con la ciudadanía, lo que hace pensar que se están realizando convenios ‘por debajo del agua’.

Agregó que a las asociaciones se les entregó una relación de gastos sobre el presupuesto de 100 millones de pesos asignados al Plan Especial de Desarrollo Social para Juárez, señalando solo el gasto de 84 millones 500 mil pesos, por lo que sigue la duda de cuáles serán las acciones que se cubrirán con los otros 15 millones 500 mil pesos, mismos que no han sido justificados.

Por: Gabriela Cota. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password