Oficial: 14 muertos en Madera de acuerdo a FGE; versiones indican más de 30 tras enfrentamientos (Leer Texto)

Chih, Chih. – Autoridades estatales confirmaron 14 muertos como saldo del enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos, en la población de Las Varas, Municipio de Madera.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad  informó que tras informarse de los hechos violentos se desplegó un operativo de seguridad en las comunidades de Las Varas, Largo Maderal y Mesa del Huracán.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía Estatal, la balacera ocurrió alrededor de las 5:00 horas del pasado miércoles, por lo que la Fiscalía envío a agentes al área para repeler la agresión.

En las acciones policíacas, las autoridades detuvieron a tres presuntos integrantes de células criminales, que participaron en el enfrentamiento, además, se aseguraron también 20 armas de fuego, 10 vehículos, granadas de fragmentación y lanzagranadas.

“Al lugar acudió personal de la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, quienes fueron recibidos a balazos; sin embargo, lograron repeler la agresión y solo una unidad tiene impactos de arma de fuego”, expresó el funcionario.

Agregó que, “Esos mismos delincuentes son los mismos que nos agredieron y mataron cobardemente al personal en el poblado de Las Varas, iniciamos un operativo que incluye el vuelo del helicóptero denominado “Black Hawk” de la Policía Federal y la coordinación entre todas las autoridades para el rastreo de más delincuentes”, agregó el comisionado.

Dijo que se trata de un grupo que ya se tenía identificado, conformado por más de 50sujetos, mismos que tenían asolados a los pobladores de esa zona, actualmente se sigue con los operativos de rastreo, informaron las autoridades estatales.

En tanto, el portavoz de la Fiscalía, Félix González, dijo que no descartan más muertos y hasta el momento mantienen detenidas a tres personas heridas, presuntamente del cártel de “La Línea”.

Las autoridades no descartan que estos hechos estén relacionados con el hallazgo de ocho cuerpos  en fosas clandestinas en un predio ubicado detrás del panteón de la localidad.

Por: Corresponsales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password