Pelean tres bandas plaza de Juárez: Galindo

Ciudad Juárez, Chih. -El subsecretario de Gobierno Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, informó que el aumento de los hechos violentos que se han dado en Ciudad Juárez obedece a la fracción de una de las tres bandas de droga que aquí operan.

Aunque no quiso revelar el nombre de ninguna, el funcionario comentó que una de ellas se encuentra haciendo una limpia entre sus mismos operadores y ese es el motivo por el cual los crímenes en la vía pública han regresado.

Además, aseguró que la mayoría de las personas asesinadas, pertenecen a ese grupo que pelea por la venta del cristal, aunque también admitió que quienes no forman parte de ningún cartel, han sido ejecutados.

Galindo Noriega reiteró que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de brindar seguridad no sólo a los juarenses, sino a todos los chihuahuenses, por lo que se comprometen a coordinarse con otras fuerzas policiacas para disminuir la violencia, incluido el Ejército y la Federal.

También dijo que durante el mes de junio se lograron detener a diez personas por su supuesta participación en hechos delictivos, acciones que corresponden al combate de la violencia.

Sobre el enfrentamiento que se registró en Madera, donde se menciona que al menos 26 personas perdieron la vida, el funcionario dijo no tener información al respecto, aunque comentó que sÍ sabía que el ataque fue entre los mismos criminales y no con los policías.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password