Abre Cabildo sesiones a la participación ciudadana

Ciudad Juárez, Chih. – En cumplimiento al reglamento interior del H. Ayuntamiento de Juárez, la sesión previa de Cabildo abrió sus puertas y el micrófono a los ciudadanos interesados en opinar sobre los temas que se trataron en la reunión.

La nueva modalidad del órgano ejecutor de esta frontera lo inauguró el ciudadano Jorge Arturo Salinas Cisneros, quien participó en el punto cuatro, donde se habló de la propuesta de crear un Paseo de las Estrellas en el que se busca colocar la estrella del cantautor Juan Gabriel.

El alcalde Armando Cabada únicamente acudió a la asamblea para señalar el acontecimiento histórico y reconocer el trabajo que los regidores de la comisión de Gobernación hicieron para permitir que en Cabildo se escuchen las propuestas de los juarenses en las actividades de gobierno.

A pesar de que se trató de una reunión previa, por cuestiones de logística, la sesión se realizó en la sala Francisco I. Madero, donde se llevan a cabo las asambleas ordinarias y extraordinarias de Cabildo.

También fue transmitida en redes sociales parte de la reunión, aunque a la mitad de la discusión presentó unas pequeñas fallas técnicas.

Asimismo, fue discutido por los regidores el que aún se puedan presentar temas después de que se pública el orden del día, señalando que se perdía el sentido de la participación ciudadana.

Por lo que el coordinador de la comisión de Gobernación, Eduardo Fernández Sigala, manifestó que es un tema que se deberá mejorar paulatinamente.

Por: Isamar Herrera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password