Atoradas escrituras de programa “Amanece para todos”

Ciudad Juárez, Chih . – A pesar de que desde el pasado mayo autoridades del Municipio de Juárez y el Gobierno del Estado firmaron un convenio para entregar escrituras de terrenos invadidos a bajo costo, a la fecha el trámite sigue en proceso.

En dicho programa a cargo de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, se mencionó que cerca de 5 mil familias que viven en la incertidumbre jurídica de la posesión de sus viviendas, podrían regularizar su situación y tramitar su título ante el Registro Público de la Propiedad con un costo menor a 2 mil pesos.

Al respecto, Jesús Martínez Meneses, titular del esta última dependencia estatal, comentó el trámite aún sigue en Coesvi, pero cuando pasen a él, comenzaran a dar la documentación a las personas.

Recordó que el programa denominado “Amanece para todos” ofrecerá las facilidades administrativas y económicas a los habitantes de fraccionamientos como Héroes de México, Real del Desierto, Praderas del Sauzal, Sicomoro, Águilas de Zaragoza I, II y III, Dunas en Mezquital, Ampliación III, Terrenos Nacionales, Los Ojitos y Fraccionamiento Morelos I, II y III, donde el Municipio otorgará el 100 por ciento de traslado del dominio al beneficiario y el avaluó catastral gratuito.

Debido a ello, aseguró que en cuanto lleguen las escrituras, las registrarán en tres días para entregar la documentación registrada con sellos y firmas después de cinco días más. 

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password