Por violencia, suspenden clases en Valle de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a la ola de violencia que se vive en el noroeste del estado de Chihuahua, las clases en escuelas del Valle de Juárez se han visto suspendidas en varias ocasiones, situación similar a la que se vive en el municipio de Madera.

Judith Soto Moreno, titular de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, mencionó que tanto en esa región de la localidad como en Madera, las condiciones de violencias no han permitido que durante algunos días se desarrollen las clases para salvaguardar la integridad tanto de alumnos como maestros.

Recordó que, hasta la fecha, algunos planteles de educación básica continúan acudiendo a clases, pues el calendario escolar finaliza oficialmente el 18 de julio.

Dijo que la violencia que ahí se vive, son situaciones de riesgo que ponen “en jaque” a toda la comunidad y no sólo a los maestros.

Sin embargo, negó que algún docente de estas áreas haya desertado de sus labores por amenazas del crimen organizado, que pongan en riesgo su vida.

Añadió que, en casos de este tipo, en esa dependencia se cuenta con un procedimiento a seguir para proteger a los profesores.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password