Cancelarán 147 permisos para venta de alcohol en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Debido a que los permisos no están operando, 134 licencias para la venta de alcohol en Ciudad Juárez están en proceso de baja en la Oficina de Gobernación.

Ignacio Castro, titular de la dependencia estatal, comentó que de los 3 mil 200 permisos que hay en esta frontera tanto en tiendas de abarrotes, como bares, restaurantes, cantinas y centros de espectáculos, 134 están en proceso de baja por estar inactivos o abandonados desde hace más de 180 días, por lo que se lleva a cabo dicho trámite, según el artículo 42 de la Ley de Alcoholes que rige al estado de Chihuahua.

Además añadió que en los primeros seis meses del año se “desatoraron” 147 licencias de venta de alcohol, de las cuales, 129 fueron tramitadas desde la administración pasada, documentos que llevaban incluso hasta cuatro años esperando.

Dijo que cada permiso tiene una vigencia de 99 años además de que es personalizado e intransferible, aunque se busca que en caso de muerte del propietario, un familiar directo pueda retomar la documentación.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password