Se suma Chihuahua a validar preescolar en guarderías del IMSS

Ciudad Juárez, Chih. – Tras realizar un convenio con gobernadores de otras entidades del país, Chihuahua se suma al proyecto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que se impartirá el primer año de preescolar en las guarderías.

Mikel Arriola, director general del IMSS, recibió del gobernador Javier Corral, los folios en los que se autoriza la impartición de educación inicial, lo que beneficiará a alrededor de 14 mil niñas y niños, además de anunciar la apertura de 10 guarderías más en distintas zonas de la entidad.

Dijo que algunas guarderías serán construidas en la zona fronteriza, en donde las madres de familia que laboran en el sector maquilador, requieren de espacios en los que se puedan salvaguardar a sus menores hijos.

Afirmó que incluir el primer año de preescolar es una tarea prioritaria para el Instituto, y también que las madres trabajadoras no tengan que sacar a sus hijos de las guarderías para llevarlos a una escuela particular u oficial y así evitar un gasto económico importante.

Por: Gabriela Cota. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password