Sin resolver mil casos de despojo de Infonavit a juarenses

Ciudad Juárez, Chih. – Al menos mil escrituras del caso de los juicios de recuperación llevados a cabo por el Infonavit en Compostela, Nayarit, en contra de juarenses, están pendientes de resolverse en el Registro Público de la Propiedad de esta frontera.

Jesús Martínez Meneses, titular de la dependencia estatal, comentó que aún no se determina si se llevará a cabo dicho trámite, sin embargo también negó que anteriormente se hayan realizado inscripciones de propiedades recuperadas de personas cuyos nombres aparecen en mantas colocadas al exterior de las oficinas del “Pueblito Mexicano”.

En Juárez fueron al menos 5 mil casos los que se llevaron a cabo en Nayarit contra derechohabientes radicados en esta frontera que dejaron de pagar los créditos de sus casas.

Martínez Meneses añadió que la Ley del Registro Público señala las causas por las cuales una escrituras puede devolver, sin embargo no específica si esto se puede hacer porque el trámite judicial se lleva a cabo en otro estado.

La Fiscalía Ciudadana Anticorrupción sostiene que el Infonavit despojó a miles de derechohabientes de su vivienda sin haberles dado aviso en el Juzgado, razón por la que presentaron una denuncia penal en contra de la dependencia federal.

Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password