Denuncian regidoras a Cabada ante el Congreso del Estado

Ciudad Juárez, Chih.- La mañana de este lunes, las regidoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Seidy Medina y Laura Tapia, acudieron al Congreso del Estado para presentar una denuncia en contra del Presidente Municipal Armando Cabada, por el endeudamiento que implica el desarrollo del proyecto ‘Juárez Iluminado’.

La regidora de la fracción del PRI, Laura Tapia, recordó que el pasado 2 de mayo el alcalde hizo la solicitud de participación de recursos federales, aunque posteriormente lo canceló, sin embargo, durante la sesión extraordinaria de Cabildo del 26 de junio, presentó modificaciones al proyecto y la concesión, en la que estableció se pagaría con el DAP y en caso de no cumplir, se utilizarían recursos municipales, lo que aseguró incumple el Artículo 137 de la Constitución de Chihuahua.

Dijo que basados en el Artículo 30 de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, se pide la suspensión temporal del cargo a Armando Cabada, como una medida cautelar y de los ediles que aprobaron el proyecto.

Agregó que las regidoras solicitaron el apoyo del Congreso del Estado, motivadas por la preocupación por el futuro de los juarenses.

 

Por: Gabriela Cota.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password