El Municipio no viola ninguna ley por concesionar el alumbrado: secretario del Ayuntamiento

Ciudad Juárez, Chih. – El secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros expresó estar en desacuerdo que las regidoras del PRI afirmen que el Municipio violó la ley al autorizar concesionar el alumbrado público por 15 años.

Remarcó que hasta el momento el Ayuntamiento no puede plantear un posicionamiento al respecto, pues deben esperar la notificación de Congreso del Estado ante la denuncia administrativa que implementaron las funcionarias del tricolor en contra del alcalde y de los regidores que aprobaron el ‘Juárez Iluminado’.

Rentería Manqueros puntualizó que el Código Municipal faculta a la administración para que apruebe contratos que trasciendan al término de la misma, autorizando un plazo máximo de 15 años.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento reiteró que el Municipio no adquirió ninguna deuda pública, ya que no va a solicitarse ningún préstamo.

“La intención es celebrar un contrato de concesión para que una empresa particular haga una inversión a la ciudad que se amortice con el Derecho de Alumbrado Público”, añadió el funcionario.

Por otra parte, personal de la Secretaría del Ayuntamiento aseguró desconocer que las regidoras no estuvieran en la ciudad, ya que al ser servidoras públicas deben justificar su ausencia.

Sin embargo, la directora de Gobierno, Rosalía Mejía aclaró que las regidoras tienen cinco días hábiles después de ausentarse para argumentar por qué no se encontraban laborando.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password