Enviará Ayuntamiento exhorto por violencia de género

Ciudad Juárez, Chih. – En esta semana el Ayuntamiento pretende enviar la alerta de género al estado y a la República debido al aumento de violencia intrafamiliar que se ha presentado en la ciudad.

Rosalía Mejía, directora de Gobierno, mencionó que ya están realizados los oficios para enviar al gobernador del Estado y a la Secretaría General de Gobierno, y que únicamente faltarían las firmas de autorización para remitirlas.

La coordinadora de la comisión de la Mujer, Laura Yanely Rodríguez señaló que la intención de la alerta consiste en que impulsen la declaración para que el gobierno inmediatamente aplique medidas de seguridad y administrativas, así como la destinación de recursos para frenar la contingencia de violencia de género.

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la comisión de la Mujer trabajan en conjunto para realizar la solicitud pertinente que se enviará en próximos días.

Rodríguez indicó que es importante que el gobernador Javier Corral se sume al exhorto ya que existe información relevante que manejan las fiscalías especializadas para que se implemente la alerta de género.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password