Necesario cambiar mil 200 metros en Conejos Médanos

Ciudad Juárez, Chih. – Un tramo de mil 200 metros del acueducto Conejos Medanos hecho con material de plástico tiene que cambiarse por metal, por lo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento busca que el grupo Carso pague por estas labores.

Se trata de una obra hidráulica que desde que se construyó en el año 2007, ha tenido una serie de problemas y se busca hacer válida garantía.

Jorge Domínguez Cortés, titular de la descentralizada, dijo que son 40 millones de pesos lo que se requiere para los trabajos.

Las fallas se detectaron en la tubería de pvc que se instaló en un tramo de 3.7 kilómetros, localizado justo en las faldas de la Sierra de Juárez, al poniente de la ciudad.

Actualmente, el acueducto funciona al 75 por ciento de su capacidad, lo que provoca que al suroriente haya desabasto por la baja presión del agua.

El presidente de la descentralizada, añadió que aún no se llega a un acuerdo para resolver este problema y se analiza quién se hará cargo de pagar los trabajos que requieren una modificación de la trayectoria.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password