Roban agua a escuela para llenar alberca particular

Ciudad Juárez, Chih. -Justo delante de los policías, el propietario de un terreno ubicado sobre el fraccionamiento María Isabel sustrae el agua de la Primaria Margarita Maza de Juárez para aparentemente llenar una alberca.

A un costado de ese plantel educativo ubicado en las calles Ignacio Aldama y Francisco I. Madero, se encuentra el Distrito Valle policiaco, sin embargo, eso no es impedimento para que, durante las tardes o fines de semana, la persona encargada de la alberca rodeada por una malla ciclónica, la llene con la misma manguera de la primaria.

De acuerdo a reportes de vecinos del lugar, el encargado del predio les afirmó que ayuda a la escuela a pagar los recibos del agua, sin embargo, el director del plantel, Juan López Espinoza, afirmó que el plantel no paga por este tipo de servicios, por lo tanto se trata de un robo.

El director comentó que al acudir a la escuela por la tarde, hace unos 15 días, se percató que la manguera estaba conectada a la escuela, por lo que dio la orden al conserje para que la quitara de inmediato, ya que se cree que la persona se brinca para sustraer el agua y atravesar el conducto por la barda y la calle, hasta su propiedad.

Sin embargo, de acuerdo los vecinos, esta situación lleva presentándose desde hace varios meses, cuando comenzó a sentirse el calor.

Los más asombroso, dicen que la situación se presente justo delante de los policías adscritos a dicho Distrito.

El director añadió hace seis meses el plantel fue víctima también de robo, aunque es esa ocasión fue una bocina y dinero lo que se llevaron los ladrones.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password