Petición de mover patos del Parque Central al Chamizal aun no es formal

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que a través de un boletín de prensa el Municipio aseguró que se trasladarían unos 20 patos del Parque Central al lago del Museo de arqueología del Chamizal, Ofelia Minjarez, responsable del primer sitio, comentó que la petición que se recibió aun no es formal, por lo que para que esto suceda tiene que llevarse a cabo la documentación necesaria.

La administradora aclaró que la donación de aves al Ayuntamiento no obedece a la mala alimentación que se les da ni tampoco a maltratos, sino que únicamente se busca tener este tipo de fauna en el Lago del Chamizal.

Añadió que son aproximadamente mil 500 patos los que se tienen en el Parque Central, donde hay un veterinario que está al pendiente de la fauna silvestre y de la alimentación de esta.

Dijo que el Parque Central está abierto a realizar donaciones a asociaciones que así lo soliciten, pero antes de eso es importante saber en qué condiciones estarán.

Al mismo tiempo manifestó que el parque también está abierto para todas aquellas personas que tengan patos y no los puedan mantener, los lleven al lago, y así se puede dar otros tipos de especies nuevos en el lago.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password