Preparan campaña para prevenir el cáncer de mama

Ciudad Juárez, Chih. – En conjunto con varias dependencias municipales y asociaciones civiles preparan la campaña para prevenir y atender a tiempo el cáncer de mama a través de exámenes que realizarán de forma gratuita.

La coordinadora de la comisión de la Mujer Laura Yanely Rodríguez mencionó que la intención es promover políticas públicas para que el gobierno se comprometa en socializar más ese problema, que muchas mujeres desatienden por falta de información.

Durante la reunión, donde también participaron las asociaciones civiles Aprocáncer y Viviré, se consideró la colocación de todo el equipo necesario para realizar las pruebas de mastografía en la explanada de la presidencia municipal.

La regidora Rodríguez estimó que los exámenes gratuitos, el pago al personal, el traslado y el equipo necesario generarían un gasto de aproximadamente 52 mil 650 pesos.

La idea es que los estudios se realicen en todo el mes de octubre y beneficiar con esa campaña a 330 mujeres para que se realicen los análisis sin ningún costo.

Por: Isamar Herrera.                      

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password