Detectan irregularidades en procedimientos de la pasada administración

Ciudad Juárez, Chih. – El Ayuntamiento detectó una falta al procedimiento legal a través de un contrato que hizo la administración pasada para edificar una escultura en honor a El Divo de Juárez.

El presidente municipal Armando Cabada señaló que el dinero salió de las arcas del Municipio sin que Javier González Mocken, alcalde en ese periodo, lo autorizara para pagarle a Elisa Carrillo Rose, la escultora que se encargaría de edificar la obra.

“No lo firmó el presidente municipal, pero su tesorero autorizó el pago de 203 mil pesos, claro que hay una irregularidad ahí. Es dinero que le pertenece a los juarenses y que no va a ser sencillo recuperar”, señaló el edil.

En total, se contempló que la inversión para realizar la escultura sería de 406 mil pesos, y sin autorización se pagó el 50 por ciento de la obra a la escultora, quien hasta el momento no ha presentado avances del trabajo.

Asimismo, la administración ha detectado irregularidades en contratos y falsificación de documentos que se han trasladado a contraloría para formar un expediente y presentar formalmente las denuncias correspondientes.

Por: Isamar Herrera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password