Pide Estado a diputados discutir reestructuración de deuda

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que el Congreso del Estado bajó  de la orden del día la discusión sobre la iniciativa enviada por el gobierno estatal para reestructurar la deuda pública, Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno, comentó que Javier Corral Jurado insistirá en su aprobación para renegociar los 20 mil millones de pesos que se deben al banco.

El funcionario exhortó a los legisladores a que discutan y voten esta iniciativa que permitiría un ahorro de 750 mil pesos diarios.

En la sesión que se llevó a cabo el pasado lunes, la bancada panista estuvo a favor de bajar la iniciativa, por lo que insistió en que es necesario que analicen la propuesta.

Comentó que otras de las iniciativas del gobernador es la creación de un Sistema Estatal Anticorrupción, en la cual se tiene un plazo hasta el próximo 18 de julio para homologar la Constitución del Estado con los lineamientos federales marcados dentro del Artículo 2º Transitorio de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Recordó que dicha incitativa propone mecanismos importantes que incorporan a la sociedad en el combate a la corrupción, además de que quien presidirá este Comité Coordinador, será un representante de la ciudadanía.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password