Por décadas de olvido, retiran concesión del lago en Parque Central

Ciudad Juárez, Chih. – Debido a que la empresa que tiene la concesión para tratar el agua del Parque Central nunca le ha dado mantenimiento en 20 años, el Gobierno del Estado busca que el contrato que termina el próximo año, no se renueve.

Andrés Carbajal Casas, titular de la Subsecretaría de Obras Públicas, comentó que la compañía Aguas Tratadas de Ciudad Juárez, filial de Grupo Roma, la cual pertenece a la familia del Administrador del Ayuntamiento, Rodolfo Martínez, no ha cumplido nunca con el mantenimiento del lago, por lo que se envió un oficio a la Secretaría de Gobierno para rescatarlo de esa empresa.

Dijo que son aproximadamente 30 mil pesos de ganancias diarias lo que obtiene la compañía por esta concesión, sin embargo, durante dos décadas no se ha visto reflejado un tratamiento adecuado del agua pesar de que se le pidió que elevara los niveles del lago.

El funcionario comentó que debido al manejo inadecuado del agua de este lago ha provocado que esté convertido en chatarra, lo que pone en riesgo la vida de los patos y otros animales que ahí habitan.

Añadió que tanto la JMAS como la dependencia a su cargo hicieron una serie de señalamientos en un oficio que se envió a la Secretaría de Gobernación para que se analicen sanciones, ya que además el agua que se obtiene de la planta de este sitio se usa en el lago del fraccionamiento Misión de los Lagos.

Dijo que el contrato establece también que al término de la concesión el equipo tenga una vida útil de al menos un 75 por ciento, sin embargo, insistió que solamente es chatarra, por lo que se busca que sea la JMAS quien se haga cargo del mismo a partir del próximo año.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password