Interpondrá Educación denuncia por robo de agua en primaria para llenar alberca

Ciudad Juárez, Chih. – La titular de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, Judith Soto Moreno, dio a conocer que ya se interpuso una queja en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que se sancione al propietario de una alberca particular que sustraía agua de la Primaria Federal Margarita Maza de Juárez para llenarla.

Por medio de una manguera que atravesaba la barda de la escuela y la calle, el propietario del predio donde se ubica la piscina, en el fraccionamiento María Isabel, robaba el agua durante las tardes y fines de semana, a pesar de que a un lado de ese sito se ubica la estación de policías Distrito Valle.

Debido a ello, la funcionaria comentó que se habló con la descentralizada para que aplique una multa, ya que se cuenta con las evidencias.

Al ser descubierto por vecinos del lugar por este tipo de actos, la persona aseguró que ayudaba a la escuela en el pago del recibo del agua, sin embargo, la funcionaría reiteró que los planteles no erogan por este servicio por lo que se interpondrá también una denuncia penal para investigar este caso ilícito, pues finalmente es a la ciudadanía a quien le cuesta a través de sus impuestos.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password