Llama Salud a limitar actividades al aire libre durante calor

Ciudad Juárez, Chih. – Durante la temporada de calor es común que las personas realicen actividades al aire libre, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a que tome medidas preventivas para evitar riesgos.

El doctor Armando Campos, Coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria II, dijo que pueden ocurrir golpes de calor, insolaciones y deshidratación y para prevenirlo se recomienda tener especial cuidado con los niños menores de 5 años y adultos mayores.
Comentó que es importante que las personas se protejan de las temperaturas extremas y utilizar colores claros.

Por otra parte dijo que durante la época de calor algunos de los microorganismos que causan enfermedades pueden crecer con mayor rapidez, sobre todo en los alimentos, por lo que es importante evitar comer en la calle, además de asegurarse que los recipientes donde se almacena agua estén perfectamente limpios.

Otro punto importante es la higiene de manos, ya que reduce sustancialmente el riesgo de infecciones gastrointestinales y respiratorias.

El doctor dijo que es indispensable lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, antes de comer y preparar alimentos.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password