Solicita Hugo Almada intervención de la SFP en documentos alterados en Transparencia

Ciudad Juárez, Chih. – Hugo Almada Mireles, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social, acusó a la página de Transparencia de Gobierno del Estado de generar información errónea que provocó inconformidades en las organizaciones de la sociedad civil, por lo que solicita a la Secretaría de la Función Pública que investigue este hecho.

El funcionario fue acusado por siete organizaciones, entre ellas la Red de Transparencia de Ciudad Juárez, de mal manejo de presupuesto en esa dependencia al otorgar 30 millones de pesos a grupos de su preferencia.

Sin embargo dijo se trata de señalamientos falsos, pues los documentos oficiales que obtuvieron los organismos inconformes de la página de Transferencia, fueron alterados.

Almada Mireles entregó copias a los reporteros del Programa Operativo que él realizó y el que repartió la otra dependencia, donde en el primero no se muestran presupuestos autorizados para las organizaciones, mientras que en segundo aparece una columna extra con esta información que calificó como alterada porque él no la hizo y por lo tanto tampoco aparece su firma.

Dijo que ya envió una carta al gobernador Javier Corral Jurado para que se aclare esta información errónea que se difundió, además de que consideró que tiene otros intereses políticos de los cuales no quiso hablar.

Dijo que los presupuestos a estos organizamos aún no se han realizado, por lo que será el próximo mes cuando se haga.

Se trata del tercer escándalo en el que el funcionario se ve inculcado en los nueve meses que lleva frente a Desarrollo Social. El primero se debió a la lista negra de periodistas para el Gobierno del Estado y el segundo un caso de acoso laboral en contra de una de sus subordinadas.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password