Tengo pruebas de que existe un contrato por escultura de Juan Gabriel: González Mocken

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de las acusaciones que se hicieron el miércoles, durante la sesión de Cabildo, en contra del ex Presidente Municipal Javier González Mocken, señalándolo de realizar un pago por una escultura de Juan Gabriel, sin base en un contrato, el ex alcalde aseguró que cuenta con todas las pruebas de que no se incurrió en ningún acto ilegal.

Dijo que el Cabildo, el pasado 7 de septiembre de 2016, aprobó una partida económica de aproximadamente 404 mil pesos en homenaje a Juan Gabriel, dentro del que se encontraba la instalación de una estatua, por lo que se cuenta con un contrato firmado por todos los miembros del Cabildo.

Explicó que a la artista que realizaría la escultura se le dio un pago de alrededor de 200 mil pesos, para que comenzara con los trabajos, mientras que el resto del pago correría por cuenta de empresarios de la avenida Juárez.

Mencionó que la pieza que se instaló en Acapulco, Guerrero, es una de las tantas que ha realizado Edysa Ponzanelli, por lo que no se puede asegurar que es la escultura por la que se dio el pago adelantado.

González Mocken aseveró que todo está conforme a la ley, por lo que la actual Administración Municipal debe dar cumplimiento a los que se dijo en la sesión extraordinaria 111, pues se trata de una aprobación del Cabildo, además aseguró que cuenta con las pruebas de que verdaderamente existe un contrato.

Por: Gabriela Cota.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password