Realizan simulacro binacional sobre derrame de químicos en la Juan Pablo Segundo

Ciudad Juárez, Chih. – La mañana del viernes autoridades de México y Estados Unidos realizaron un simulacro sobre derrame de químicos en el bordo del Río Bravo sobre el Boulevard Juan Pablo Segundo entre las calles Arizona y Hermanos Escobar, con la finalidad de conocer los canales de comunicación entre autoridades de ambos lados de la frontera y los tiempos de respuesta de los cuerpos de emergencia.

Simularon que un vehículo chocó contra la red general de gas, arribando a los pocos minutos elementos del Departamento de Bomberos, paramédicos de Rescate, Cruz Roja, particulares e integrantes del CLAM, así como personal de Pemex.

Carlos Rincón, director de la zona fronteriza de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, aseguró que estas acciones les permiten estar en alerta para cualquier situación real que se registre, además de que festejaron los 25 años del plan 20-20.

Por su parte, Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal, dijo que la participación de todos los cuerpos de emergencia les permite establecer verdaderos lazos de coordinación para en caso de una situación real.

Por: Óscar Amaya.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password