Se despide Jorge García Acosta de PC Estatal

Ciudad Juárez, Chih. – Tras siete años de permanecer al frente de la Coordinación de Protección Civil, Jorge Alfredo Acosta García, se despidió de esta dependencia, ya que informó que se le notificó que su relevo llegará el 17 de julio.

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, el funcionario dijo que se trata de cambios que son “normales” cada administración, aunque dijo desconocer quién ocupará ese puesto.

Añadió que en eventos como la visita del Papa Francisco y el homenaje a Juan Gabriel, se demostró la capacidad que existía en esa dependencia frente al Mando Único, ya que el saldo que se tuvo en ambos fue blanco.

El funcionario recibió una propuesta para integrase a una empresa privada en el área de seguridad industrial, puesto que se debe a la experiencia que le dejó el cargo público.

Consideró que algunos pendientes que quedan en la Coordinación de Protección Civil son darle continuidad a la Mesa de Mando Único que ha sido reconocida por la de otros estados, así como continuar con las recomendaciones señaladas en el Atlas de Riesgo de Ciudad Juárez para proteger a las personas desastres naturales.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password