Apelarán amparo por omisión en contra de regidores

Ciudad Juárez, Chih. – Tras darse a conocer que dos amparos que interpuso Plan Estratégico de Juárez en contra de los regidores independientes y del mismo alcalde por no responder el sentir de su voto a favor de concesionar el alumbrado público, el secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros mencionó que apelarán porque consideran que existen causas de improcedencia.

Señaló que también creen que ese fallo se realizó de manera irregular porque las audiencias constitucionales no se difirieron, lo que generó que el tribunal otorgara el amparo sin hacer mucho análisis.

Hasta el momento, según representantes legales de la asociación, el juez falló a favor de dos amparos, los cuales van dirigidos hacia las regidoras Margarita Peña Pérez y Martha Leticia Reyes Martínez.

El secretario del Ayuntamiento dijo que existen otros amparos similares en contra de los servidores públicos que fueron desechados de origen por el tribunal, por lo que indicó que esa situación refleja cierta incongruencia en cuanto a los criterios de la corte federal.

Manifestó que, aunque se aprobaran todos los amparos, a lo único que obligarían a los funcionarios sería a que les respondieran por qué votaron a favor de la concesión del alumbrado público.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password