Arrancan programa en beneficio a menores desamparados

Ciudad Juárez, Chih. – Para asegurar que los niños y jóvenes de Juárez continúen sus estudios, la administración arrancó el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, donde beneficiarán a los hijos de madres que hayan fallecido de forma violenta o natural.

El alcalde Armando Cabada mencionó que la conformación de dicho apoyo se realizó en conjunto con el gobierno federal, el medio por el que saldrá el recurso para financiar el proyecto.

La ayuda será retroactiva, es decir que aquellos infantes que hayan perdido a su madre de marzo de 2013 a la fecha se les entregará el dinero que se haya acumulado en ese lapso.

Aquellos estudiantes que estén en el preescolar se les entregará bimestralmente 660 pesos, mientras que a los de primaria mil 110 pesos, secundaria 1540 pesos, preparatoria 1980 pesos y Universidad, hasta los 23 años, cuatro mil 80 pesos.

Los requisitos para ser acreedores de la beca son presentar el acta de defunción de la madre y su Curp, credencial del padre o tutor, Curp del menor, comprobante de domicilio y constancia de estudios.

Luis Carlos Calleros, subdelegado de Sedesol, comentó que ya fueron autorizados dos casos de niños que quedaron en la orfandad. Uno recibirá, incluyendo el retroactivo, cuatro mil pesos, mientras que al otro le entregarán 15 mil 400 pesos.

La entrega formal de realizará en octubre, las personas interesadas pueden acudir a la dirección de Desarrollo Social, Atención Ciudadana, DIF y en las oficinas de Sedesol para presentar la solicitud correspondiente.

Por: Isamar Herrera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password