Evalúa Estado daños que dejaron lluvias

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado analiza la situación en la que quedó la ciudad tras las lluvias del pasado sábado, para determinar si habrá alguna declaratoria de emergencia.

Bardas caídas, casas inundadas, calles dañadas, diques a punto de desbordarse, colectores colapsados, pavimento lleno de hoyos, por mencionar solo algunos, fueron los daños que han surgido desde la mañana del domingo, cuando los niveles del agua comenzaron a bajar.

Pese a ello, Ramón Galindo Noriega, representante del Gobierno del Estado, mencionó que hasta el momento no se cuenta con los elementos suficientes para emitir dicha declaratoria, ya que apenas se realiza la evaluación de las afectaciones.

Según Protección Civil, fueron cerca de 50 familias las que se vieron afectadas en sus hogares tras las lluvias, principalmente en colonias del sur oriente, donde el agua cayó más intensa.

Zaragoza, Aztecas, Torres del PRI, Barrio Azul, el Granjero, Ángel Trías, Lucio Blanco, Granjas de Chapultepec y División del Norte, fueron las áreas más dañadas.

Galindo Noriega añadió que se habilitaron dos albergues, uno en el Monumento a Benito Juárez y otro en la estación de bomberos de Anapra, además de que de llegar a ser necesario, se abriría uno más en el Parque Central.

Por su parte, Raúl Luevano García, encargado del Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, comentó que se registraron algunos diques saturados, como los ubicados en el bulevar Zaragoza, la Presa, Riveras del Bravo y el Sauzal.

Añadió que la Comisión Nacional del Agua es la encargada de mantener los vasos de captación de agua en perfectas condiciones, por lo que esperan que la dependencia federal les del mantenimiento que requieren.

También comentó que se registraron dos hundimientos de colectores, uno en la Henequén y Toronja Roja y otro en Jilotepec y Tapioca, por lo que se hace la valoración para hacer los trabajos temporales, pues no se cuenta con presupuesto para la solución definitiva.

Por: Isamar Herrera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password