Resueltos casos de Maestros en Movimiento: Judith Soto

Ciudad Juárez, Chih. – La subsecretaria de Educación Zona Norte, Judith Soto Moreno, comentó que ya se resolvieron nueve de los once puntos que el grupo de Maestros en Movimiento le entregó en una minuta, de los cuales la mayoría fueron en favor de ellos.

Tras la manifestación que realizaron los profesores la mañana de este lunes, la funcionaria recalcó que solo quedan pendientes de resolver dos de los señalamientos, de los cuales, uno es de la maestra Martha Patricia Chávez, sin embargo, reiteró que no se le puede otorgar la plaza por la que pelea, ya que las reglas del Servicio Profesional Docente cambiaron.

Dijo que desde el mes de enero se maneja una estrategia conjunta con el departamento Jurídico de la Subsecretaría y el SPD para trabajar con los maestros.

Sobre los daños que dejaron las lluvias a escuelas del nivel básico, la funcionaria comentó que hasta la mañana del lunes solo se tenía el reporte de una barda caída en la Secundaria Técnica 80, aunque desconoce si hubo más afectaciones.

En ese tipo de casos, comentó que se cuenta con un seguro por parte del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa que rapara los daños mayores, mientras que a través de las aportaciones que realizan los padres de familia, se hacen arreglos menores.

Por: Gabriela Cota. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password