Se manifiestan Maestros en Movimiento en Pueblito Mexicano

Ciudad Juárez, Chih. – Debido a la falta de respuesta a una serie de peticiones que han hecho desde hace tres años, integrantes del grupo Maestros en Movimiento se manifestaron este lunes al exterior del Pueblito Mexicano y aseguraron que ahí permanecerán hasta que haya un diálogo con el gobernador Javier Corral o con su representante en esta frontera.

La maestra Martha Patricia Chávez, integrante del grupo, mencionó que al inicio de la administración fue asignada una persona para llevar el proceso de siete casos de los maestros a quienes sus derechos fueron vulnerados desde la administra estatal anterior, sin embargo, el titular del Servicio Profesional Docente no ha entablado un diálogo con ellos, por lo que de nueva cuenta comenzaron a exigir una serie de inconformidades entre las que se encuentran aumento salarial, la reintegración de los profesores a si área de trabajo y cambio de plaza.

Los maestros intentaron dialogar con la titular de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, Judith Soto, sin embargo no fue posible debido a que los guardias le aseguraron que ya se encontraba de vacaciones, porque así lo establece el calendario escolar.

Los profesores dijeron que la manifestación se extenderá también para este martes y en caso de que no les den una respuesta a esos casos que señalan, se trasladarán a la capital del estado para continuar con las protestas en aquel municipio.

Por: Iris González. 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password