Sentencian a 220 años a joven que participó en multihomicidio de familia

Ciudad Juárez, Chih. – Un juez dictó sentencia de 220 años de prisión a un joven de 25 años quién en 2013 participó en el asesinato de 8 personas, tres de ellas menores de edad, en el interior de una vivienda de la colonia Morelos Zaragoza.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Jesús Daniel Mendoza Hernández de 25 años fue encontrado culpable por el homicidio con arma blanca de 5 adultos y tres niños, cuando estos se encontraban al interior de su hogar ubicado en la calle Lucio Becerra.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2013, luego de que Mendoza Hernández, en ese entonces de 21 años, ingresó con otros tres sujetos -uno de ellos actualmente detenido- al domicilio de sus víctimas, para reclamar una deuda de mil 500 pesos por la venta de unos perros rottweiler de pelea, que se tenía con el jefe de la familia.

De acuerdo a archivos periodísticos, el detenido indicó  que al intentar cobrar adeudo por varios días consecutivos, los acreedores desesperados maniataron a los habitante del hogar, primero, asesinaron al padre y después, uno por uno, los miembros de la familia fueron ultimados con un cuchillo de cocina.

De acuerdo al portavoz, uno de los elementos que comprobó la culpabilidad del individuo, fueron los rastros hemáticos que tenía en su ropa el acusado al momento de su detención, los cuales después de ser analizados por peritos, se comprobó que la sangre pertenecía a los miembros de la familia asesinada.

Además, el magistrado emitió al sentenciado una multa de 2 millones 600 mil pesos para la reparación del daño.

Desde el momento de su arresto las autoridades investigadoras solicitaron prisión vitalicia para Mendoza Hernández.

Por: Redacción.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password